Glosario

Ganancia de capital

Es la diferencia entre el precio que se pagó como inversión inicial y el precio que se obtiene al vender, cuando el valor de la venta es mayor, obteniendo así una ganancia.

Temas relacionados

Antes de tomar una decisión de inversión en el mercado de capitales, usted debe informarse acerca del instrumento y la entidad con la cual va a realizar la operación.

Cuotas de participación que representan los aportes de los inversionistas de un Fondo de Inversión.

Títulos que representan la inversión de una persona natural o jurídica en un Fondo Mutuo. Las cuotas pueden estar expresadas en pesos (moneda corriente nacional) u otra moneda extranjera.

Contratos estandarizados, transados en Bolsa, referidos a un activo definido, donde las partes se comprometen a comprar o vender en una fecha futura, un número determinado de este bien a un valor que se fija en el presente.

Algunas cosas que hay que tener siempre presente.

En el Mercado de Valores interactúan los oferentes, demandantes, fiscalizadores e intermediarios de instrumentos de inversión o valores.

La inversión que es adecuada para otros, puede no serlo para usted. Identifique cuáles son sus necesidades para luego formar su cartera de inversiones.

Hoy en día, con un uso creciente de los medios digitales, es cada vez es más importante cuidar nuestros datos y protegerse de posibles fraudes

Subir
Evalúa nuestro contenido