Emisores de valores

Participan en el mercado emitiendo valores para su colocación y transacción en el mercado, de tal forma de captar recursos.

Banco Central de Chile

Banco Central

El Banco Central de Chile es un organismo autónomo, de rango constitucional, de carácter técnico, con personalidad jurídica, patrimonio propio y duración indefinida.

Bancos

Bancos

Instituciones autorizadas para el desarrollo del giro bancario, supervisadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Estado

Estado

Emite valores de deuda a través de algunas instituciones públicas autorizadas: el Banco Central de Chile, la Tesorería General de la República y el Instituto de Previsión Social.

imagen foto_portada.jpg

Fondo de Inversión de Capital Extranjero (FICE)

Patrimonio formado con aportes realizados fuera del territorio nacional por personas naturales o jurídicas, para su inversión en valores de oferta pública en Chile.

imagen foto_portada.jpg

Fondos de Inversión

Patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas, denominados aportantes. En general, los fondos de inversión invierten en cuatro grandes clases de activos: acciones, deuda, inmobilario y private equity o desarrollo de empresas.

Fondos Mutuos

Fondos Mutuos

Un Fondo Mutuo es el patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas (denominados partícipes o aportantes), para su inversión en valores de oferta pública y bienes que la ley permita, que administra una sociedad anónima por cuenta y riesgo de los partícipes.

Sociedades anónimas y emisores de Valores

Sociedades anónimas abiertas y emisores de valores

Los emisores de valores de oferta pública son principalmente las sociedades anónimas abiertas que emiten acciones y títulos de deuda. También son emisores de valores los bancos e instituciones financieras, fondos de terceros distintos a los Fondos de Pensiones, y el Estado a través del Banco Central, la Tesorería y el Instituto de Previsión Social (IPS).