Oro y plata

El oro físico y la plata, en la forma de monedas acuñadas por el Banco Central de Chile, son activos monetarios con un valor intrínseco.

foto Oro y plata

Características

Las monedas de oro y plata son instrumentos de inversión con un valor intrínseco, destacándose su fortaleza durante períodos de debilidad económica internacional.

¿A quién está dirigido?

A todo tipo de inversionistas.

¿Cómo funciona?

En la Bolsa se puede cotizar oro y plata, acuñada por el Banco Central de Chile, en la forma de: monedas defectuosas y no defectuosas, cospeles (disco de metal) y onzas troy.

Una moneda de oro o una moneda de plata no es defectuosa cuando no tiene puntos, sus cantos u orillas no presentan defectos, y no se observan rayas o limaduras en sus respectivas caras.

Mientras que se entiende que una moneda de oro o plata es defectuosa, pero apta para transarse en Bolsa, cuando presenta un notorio desgaste en sus cantos, o se observen limaduras o rayas, que afecten de manera significativa la estética de la moneda, o trizaduras en alguna de sus caras.

Montos involucrados

No hay mínimos involucrados.

¿Con quién se contrata?

Para transar oro o plata a través de la Bolsa el inversionista deberá contactarse con un corredor de bolsa.

Precauciones y advertencias

Para mantener el buen estado del oro o la plata es fundamental en la transacción cuidar una adecuada manipulación física de las monedas, ya que habrán importantes variaciones de precios dependiendo de el estado de la moneda o si tiene pequeños defectos (limaduras, ralladuras, entre otros).

Términos relacionados

Adquisición de bienes físicos o financieros para obtener beneficios futuros, mediante la rentabilidad de un instrumento financiero o la venta con ganancias de un bien físico o material (por ejemplo una propiedad).

Es el grado de convertibilidad del activo en dinero sin afectar su valor. Esta variable se asocia con el momento en que se desee retirar la inversión. Se debe tener presente que existen instrumentos con distintos grados de liquidez.

Mercado secundario de compra y venta de valores de capitalización y de deuda.

Subir
Evalúa nuestro contenido