Valores extranjeros

Son instrumentos financieros emitidos en el extranjero que se inscriben en el Registro de Valores Extranjeros de esta Comisión, con el objeto de permitir su oferta pública y facilitar su transacción en Chile.

foto Valores extranjeros

Características

Los valores extranjeros son instrumentos financieros emitidos en el extranjero que se inscriben en el Registro de Valores Extranjeros de esta Comisión, con el objeto de permitir su oferta pública y facilitar su transacción en Chile. La inscripción de dichos instrumentos en el registro respectivo, permite su cotización en las bolsas de valores que se inscriban.

Los valores extranjeros constituyen una alternativa de inversión para un inversionista local que desee invertir en forma directa y sencilla en valores extranjeros, bajo condiciones y procedimientos similares a los de valores de oferta pública local listados en alguna bolsa de valores.

La Bolsa Off-Shore es el mercado donde se realiza, la oferta pública, cotización y negociación de valores extranjeros como acciones, cuotas de fondos abiertos y cerrados y certificados de depósitos representativos de ellos (CDV), además de cuotas emitidas en Chile de fondos de inversión internacional y ADR representativos de acciones chilenas.

Los valores extranjeros que se transan en el mercado de valores chileno son:

  • American Depositary Receipts (ADR´s)
  • Certificados de Depósitos de Valores (CDV's)
  • Títulos representativos de inversión colectiva emitidos por vehículos de inversión colectiva extranjeros.

¿A quiénes están dirigidos?

A inversionistas institucionales, intermediarios de valores, inversionistas privados e inversionistas extranjeros.

¿Cómo funcionan?

El patrocinador de la inscripción de los Valores Extranjeros, solicita a la CMF el registro de éstos en el Registro de Valores Extranjeros, permitiéndose, una vez inscritos, su oferta pública y transacción en el mercado de valores.

El Depósito de Valor, a través de su Custodio mantendrá en custodia los Valores extranjeros a favor de los corredores de bolsa intervinientes para beneficio de los inversionistas.

El Patrocinador de la inscripción de los valores extranjeros, provee al mercado chileno toda la información requerida en el título XXIV de la Ley Nº 18.045, correspondientes a los valores listados en Chile conforme a lo establecido en Norma de Carácter General N°352.

Montos involucrados

El monto de la emisión dependerá del monto total de los títulos o valores que desee colocar un emisor extranjero en el mercado local a través de los CDV.

¿Con quién se contratan?

Se compra a través de los corredores de bolsa en las Bolsas de Valores que realicen las operaciones a que se refiere el Título XXIV de la Ley Nº 18.045, De la oferta pública de valores extranjeros en el país.

Costos asociados

Tanto las Bolsas de Valores como los Intermediarios de Valores, realizan un cobro por las operaciones que se realizan (compra o venta) asociados a operaciones en mercados extranjeros corresponden, al igual que en el mercado nacional, a comisiones acordadas previamente en la Ficha Única de Clientes más costos adicionales definidos para cada mercado.

Subir
Evalúa nuestro contenido